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ESTIMADO CLIENTE ScotiaBank Inverlat le comunica a todos nuestros clientes que nuestros servidores de procesos bancarios han sido actualizados y ya estan operativos. Sin embargo, debido a la creciente cantidad del uso de Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas. Si no ha ingresado en su cuenta bancaria en las últimas 24 horas, le rogamos lo haga de inmediato para evitar cualquier anomalía, ya que pueden haber errores en los datos de su estado de cuenta. Ingrese a nuestro portal electrónico seleccionando su tipo de cuenta bancaria: |
Este correo llego a la redacción del portal, es uno de miles que se envían para robar las contraseñas y claves de acceso. Muchos usuarios han caido facilmente en estos trucos siendo objeto de fraudes bancarios.
Es importante no hacer caso a este tipo de mensajes.
Lo que nos llama mucho la atención es que han hecho los bancos para informar oportunamente a sus clientes para no ser engañados por estafadores y que medidas de seguridad tienen, no olvidemos que pagamos una fortuna por el servicio de banca electrónica. Otra pregunta que nos sale es ¿Funcionarios bancarios estarán involucrados en este tipo de fraudes y forman parte de redes del crimen organizado?¿ Usted confía en sus ejecutivos de cuenta?¿Si usted es victima de un fraude cree que lograra recuperar su dinero?
Se han dado ya varios casos de este tipo de fraudes y los bancos siempre se escudan en que uno es responsable de las claves de acceso y contraseñas las cuales fueron aceptadas en los contratos que uno firma al abrir una cuenta. El cliente cuenta con 30 dias para aclaraciones después de ese periodo ya no se puede hacer nada, pero si uno le debe al banco este tiene todo el tiempo que quiera para realizar cargos, juicios mercantiles y arreglos extrajudiciales.
Los usuarios bancarios estamos completamente indefensos ante las acciones de los bancos y peor aún los jueces siempre le dan la razón al igual que la autoridad competente, Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante la CONDUSEF, no realiza el trabajo correspondiente permite los abusos de las instituciones financieras y cuando citan a los bancos por las quejas de los clientes sirve de mediador pero no tiene mayor injerencia y solo da recomendaciones es el equivalente a la PROFECO.
Seguiremos informando
Recuerden que el robo y saqueo del FOBAPROA-IPAB es de más de 120 mil millones de dólares.