sábado, 23 de diciembre de 2006

LA ENTREGA DEL PAIS A LOS BANQUEROS

Esta nota sale en la pàgina http://www.elsenderodelpeje.com la cual es muy interesante.

MAS DEL FOBAPROA-IPAB

Calderón solicita más de $27 mil millones para cubrir intereses del rescate bancario

Confianza de firmas extranjeras en que el gobierno respaldará pagos del IPAB
Standard and Poor's confirma buena calificación a los pagarés del organismo
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
Aun sin que hubiera concluido el proceso de aprobación del presupuesto federal para 2007, la comunidad financiera con intereses en México no tenía duda de que el Estado seguirá asignando recursos para financiar el rescate bancario.
En un reporte emitido este viernes, Standard and Poor's confirmó la calificación de los bonos de deuda emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), al asumir que el gobierno federal garantizaría cualquier eventualidad de incumplimiento en el pago de la deuda del organismo.
La firma calificadora sostuvo: "aunque durante 2005 y 2006 el IPAB pudo cumplir con sus obligaciones financieras, la solicitud de reducciones recurrentes a los recursos podría tener un efecto negativo en la capacidad de pago del IPAB, en virtud de que afectan la estrategia del instituto de mantener la deuda constante en términos reales".
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007, que se discutía este viernes en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo federal solicitó una partida de 27 mil 200 millones de pesos para cubrir el componente real (arriba de la inflación prevista) de los intereses generados por el rescate bancario de hace una década. Esta cantidad representa 0.3 por ciento del producto interno bruto (PIB).
De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en 2006 fueron canalizados al pago de intereses del rescate bancario 40 mil millones de pesos, 0.4 por ciento del producto interno bruto.
El IPAB busca cada año cubrir el componente real de los intereses de la deuda bancaria, es decir, el porcentaje que esté arriba de la inflación del ejercicio, con la idea de que en la medida en que la economía crezca la proporción de la deuda sea menor comparada con el PIB. Desde la creación del IPAB, en 1999, hasta el ejercicio fiscal de 2006, en la Cámara de Diputados se había objetado el monto de recursos solicitado por el Ejecutivo para el pago de intereses del rescate bancario, principalmente por parte de la oposición de izquierda. En dos ejercicios fiscales, el monto requerido fue ajustado a la baja.
Ese tipo de movimientos no es percibido ahora, al menos por una de las principales calificadoras de bonos de deuda que existen.
Este viernes, Standard and Poor's confirmó la calificación a la deuda emitida por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, las que ubicó en un nivel "BBB", comparable al grado de inversión, con perspectiva "estable", para los títulos con contraparte en moneda extranjera y una calificación de "A" a las emitidas en moneda local.
Las calificaciones a los bonos emitidos por el IPAB son las mismas que las de los bonos del gobierno federal, una situación que, según Standard and Poor's, refleja "la estrecha integración del IPAB con el gobierno en el manejo del sistema financiero.
"Aunque el gobierno no es garante de la deuda del IPAB, el gobierno federal tiene un fuerte incentivo y la obligación legal de proteger la integridad financiera del IPAB como elemento clave del sistema financiero a fin de que cumpla con sus obligaciones, las cuales representaron 7.85 por ciento del PIB en el mes de septiembre de 2006 frente a 12 por ciento en 2000 y para conservar su propia permanencia en los mercados financieros", añadió la calificadora.
La calificación asignada por la firma a los bonos de deuda emitidos por el IPAB refleja la evaluación de Standard and Poor's de que la probabilidad de pago oportuno, tanto del capital principal como de intereses, es equiparable a la de la deuda emitida directamente por el gobierno federal.
Una calificación en este rango tiene la ventaja, para el emisor, de que puede financiarse a una tasa de interés más baja.

Mi comentario

Como se ha dicho FECAL presidente espurio de Mèxico hipoteco al paìs con el robo del FOBAPROA-IPAB-SANEAMIENTO FINANCIERO. En el artìculo anterior vemos claramente como tiene que pagar las facturas a los bancos. Es por ello que el 2007 no va a ver desarrollo ni crecimiento econòmico. Y el salario mìnimo es una burla. Lo que se le ha regalado a los banqueros cada año apenas es la parte de los intereses, de capital no se ha pagado absolutamente nada, es una carga fiscal sumamente fuerte y eso si le quitan dinero a la educaciòn a la UNAM mas de 900 millones de pesos, claro esta que el gobierno espuerio de FECAL quiere que la gente no sepa lo que paso en el robo a menor preparaciòn mayor manipulaciòn de tal manera que los empresarios y los banqueros puedan seguir viviendo de los impuestos de los que siempre pagan impuestos. Divulgamos esta informaciòn.

Seguimos informando
Recuerdenlo bien son 120 mil millones de dòlares màs los respectivos intereses.