sábado, 14 de agosto de 2010

Gobierno federal busca beneficiar a EU en caso Mexicana: Di Costanzo

Y más casos de corrupción del FOBAPROA-IPAB

Redacción/SDP 14 de August, 2010 - 10:37

El gobierno federal busca favorecer a las aerolíneas estadounidenses Américan Airlines y Alaska Airlines, así como a Volaris, señaló el diputado federal del PT Mario Di Costanzo, quien además señaló que en el problema de Mexicana está involucrado el Fobaproa.
La intención del gobierno federal en Mexicana es beneficiar a Volaris y las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Alaska Airlines, dio a conocer el diputado federal del PT Mario Di Costanzo.El caso de Mexicana de Aviación también involucra al Ipab y al Fobaproa debido a la manera en la que se "regalaron" tanto Mexicana como Aeroméxico al privatizarse, declaró Di Costanzo por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter."El tema de Mexicana se remonta a la venta de Cintra y la estupidez del Ipab de haber separado a Mexicana y Aeromexico que integraban Cintra. Esto provocó que cada aerolínea por separado se vendiera muy barata. Cintra junta valía 2 mil millones de dólares: al venderías separadas apenas se recuperaron 400 millones de dólares; es decir mexicana se regalo a (Gastón) Azcárraga por 160 millones de dólares y Aeromexico a citigroup en 250 millones de dólares, ahí empezó una vez mas el desfalco. Y los nombres que he dado fueron actores activos de esa estupidez corrompida", señala Di Costanzo refiriéndose a Francisco Gil Díaz, Carstens, Alonso García Tamez, Mario Beauregard, Jonathan Davis, Gastón Azcárraga y Teresa Fernández."Común denominador: recates, Fobaproa, corrupción, afectados la gente y los trabajadores, los involucrados Horcasitas y Lozano!", dijo Di Costanzo en otro mensaje."Por eso lo que se debe hacer primero es retirar la concesión a Azcarraga, que el sea el que pague, y retirarle el negocio completo, no solo la parte mala", señaló el diputado del PT.

FOBAPROA-IPAB UN GRAN SAQUEO A MEXICO

HSBC TENDRA QUE PAGAR 275.2 mdp A CFE

El saqueo de los bancos nunca tiene fin, estos no van por más , van por TODO. No satisfechos por robar a todos los mexicanos con el FOBAPROA-IPAB ahora HSBC se encuentra en medio de un escandalo por un robo que le hizo a CFE ( COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD mejor conocido por los usuarios de este servicio como CORRUPCION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) en uno de los tantos fraudes que los bancos practican a los usuarios de servicios financieros.

Aqui la noticia publicada el día de hoy en el periódico La Jornada:

HSBC tendrá que pagar 275.2 mdp a CFE por fraude, falla juez

A ese cantidad deberán agregarse los intereses por incumplimiento contractual.
Notimex Publicado: 13/08/2010 16:06


México, DF. El Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito determinó que HSBC México deberá pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 275.2 millones de pesos más intereses por incumplimiento contractual, derivado de un caso de fraude contra la paraestatal.
De acuerdo con la paraestatal, en junio de 2007 se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras detectar transferencias electrónicas realizadas a través del Sistema Conexión Empresarial, disfrazadas como pagos de nómina con cargo a la cuenta abierta en HSBC.
Asimismo, detectó el incumplimiento del banco tanto de las obligaciones que asumió al suscribir el contrato como de la normatividad aplicable.
Así, el 21 de julio de 2008 la CFE demandó de HSBC el pago de daños y perjuicios que le ocasionó el incumplimiento de la entidad crediticia al “Contrato de Conexión Bital” (ahora Conexión Empresarial), el cual permitía realizar transferencias mediante firma electrónica de al menos dos personas autorizadas por la paraestatal.
El 4 de septiembre de 2009, el juez décimo primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal dictó sentencia en que absolvió a HSBC de las prestaciones reclamadas, con el argumento de que la CFE no acreditó que el incumplimiento de las obligaciones pactadas.
No obstante, HSBC y la CFE promovieron recursos de apelación en contra de la sentencia de primera instancia, radicados ante el Segundo Tribunal Unitario en las Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito.
De ahí que el 11 de agosto pasado, el Segundo Tribunal Unitario resolvió ambos recursos, revocó la sentencia de primera instancia y condenó a HSBC al pago de la suma mencionada.
También ordenó cubrir el monto de perjuicios a razón de una tasa de interés de 6.0 por ciento anual sobre las transferencias realizadas.
HSBC impugnará la sentencia
En un comunicado, la subsidiaria del grupo inglés informó que esta impugnación se hará a través de los recursos legales correspondientes, ya que existen elementos suficientes para absolverlo de las prestaciones reclamadas.
De acuerdo con el banco, “no hubo el incumplimiento que CFE argumenta, tan es así que existen ex empleados de la Comisión detenidos por esta circunstancia”.
De ahí, subrayó que “HSBC México nunca actuó de manera impropia o ilegal por lo que confiamos que en los tribunales se haga valer esa verdad jurídica”.
La institución explicó que en 2008 la CFE demandó a HSBC México reclamando el pago de daños, perjuicios, gastos y costas derivados de un supuesto incumplimiento del banco por operaciones realizadas de dicha empresa a través de la banca electrónica.
No obstante, dijo, después de tramitado el juicio, el Juez Décimo Primero de Distrito del Primer Circuito emitió sentencia absolviendo al banco de todas y cada una de las prestaciones demandadas.

Sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito revocó la resolución.
Al respecto, la institución financiera considera “que esta sentencia no se apega a derecho y, por lo mismo, será impugnada por el banco a través de los recursos legales correspondientes”.

FOBAPROA-IPAB UN GRAN SAQUEO A MEXICO