jueves, 21 de diciembre de 2006

Inicia gobierno de Calderón con "represión salarial": Berta Luján

Del periòdico La Jornada

Inicia gobierno de Calderón con "represión salarial": Berta Luján


Patricia Muñoz

21/12/2006 17:29

México, DF. La farsa evidente con la que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos instrumentó el golpe bajo a los sueldos de los obreros para 2007 evidencia que el gobierno de Felipe Calderón inicia con una política de “represión salarial” en la que se somete a los trabajadores a la sobrevivencia.

Berta Luján, secretaria de Trabajo del gobierno "legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, plantea lo anterior y advierte que se consolida a México como la mano de obra más barata de toda la región, se obliga a los trabajadores a márgenes de “sobreviviencia alimentaria” y se establecen mecanismos para ahondar la desigualdad social.

Señaló que es mentira que pocos mexicanos tengan este minisalario, ya que según el mismo INEGI uno de cada cuatro trabajadores en activo ganan el mínimo y añade que la restricción salarial únicamente va a deprimir más el mercado interno y por tanto habrá menos generación de empleo “van en sentido contrario”


Mi comentario

Los salarios en Mèxico con una burla, se ha perdido el 75% del poder adquisitivo desde que entraron los gobiernos neoliberales iniciados por Miguel de la Madrid Hurtado y es el mismo modelo en este sexenio de FECAL presidente espurio.

Los empresarios consideran que es justo este icremento pero ¿y los trabajadores piensan lo mismo? Los grandes empresarios(los patrocinadores del fraude) todo para ellos, ¿y los trabajadores que ganan? un miserable sueldo que no les alcanza para nada.

A pero eso si el FOBAPROA a pagar parejo, no importa que los trabajadores ganen poco, tienen que pagar de sus impuestos el gran saqueo de la naciòn. Recuerdenlo bien son 120 mil millones de dòlares.