martes, 20 de febrero de 2007

CARTONES DE LA JORNADA

Otrora invencible · Magú

Magú

Cuando la nueva izquierda es de derecha · El Fisgón

El Fisgón

Las paredes oyen · Rocha

Rocha

Un año despúes · Hernández

Hernández

La reforma hacendaria debe poder enfrentar presiones de gasto: SHCP

Del periódico La Jornada

La estructura tributaria podría sustituir ingresos petroleros

La reforma hacendaria debe poder enfrentar presiones de gasto: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal busca una reforma hacendaria que ofrezca mayor seguridad a las finanzas públicas a escala federal y estatal. El objetivo es que permita enfrentar presiones de gasto como los Pidiregas y las pensiones. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se reunirá esta semana con los secretarios de Finanzas de los estados para analizar también la forma en que se pueden enfrentar con solidez las fluctuaciones en el mercado petrolero.

También es importante, agregó Hacienda, alcanzar una estructura tributaria suficientemente robusta que eventualmente sea capaz de sustituir los ingresos petroleros, enfrentar los compromisos pasados, en especial los derivados de la seguridad social, y satisfacer la necesidad de infraestructura social y económica.

La dependencia informó que diversos funcionarios se han reunido con gobernadores y con los secretarios de Finanzas de los estados, y esta semana el secretario Carstens analizará con ellos los lineamientos fundamentales que debe tener la reforma hacendaria. Luego, y con base en ello, se preparará el documento que en los próximos meses se presentará a consideración del Ejecutivo federal.

Un análisis interno de las autoridades hacendarias destaca que estimaciones macroeconómicas indican que hacia 2012, el cierre de esta administración, México tendrá un déficit presupuestal hasta de 3 por ciento del PIB, sin considerar posibles caídas en el precio del petróleo.

Lo anterior podría darse sólo considerando presiones de gasto sobre pensiones, amortizaciones de Pidiregas y otros componentes de gasto social que crecen en términos reales.


MI COMENTARIO

El secretario espurio Agustín Carstens tiene la solución en su cara para evitar pagar mas y nuevos impuestos a los que ya pagamos:

1-. Realizar auditorías a los grandes empresas que son los principales evasores y deudores fiscales : GRUPO BIMBO (Bimbo, Wonder, Pan Casero, Tia Rosa, Pastelerias El Globo, Pasteleria El Molino, Ricolino, Barcel, Suandy, Galletas Lara, Marinela, Cajetas Coronado y Jopi, Milpa Real, Lonchibon, Pan Oroweat), Cocacola, MASECA, MINSA,TELEVISA, TV AZTECA, RADIO FORMULA, GRUPO PEÑOLES (GNP, PALACIO DE HIERRO), GRUPO CARSO (TELMEX, Samborns, TELCEL), WAL-MART, SAMS, Chedrahui, ICA, etc (la lista es enorme)

2-. Auditorias a empresas de españoles y judios los sectores que estos grupos principalmente abarcan son: panaderías, hoteles de paso (muchos se encuentran en Tlalpan) , bares y cantinas, textiles, plásticos.

3-. Realizar autidorias a PEMEX, CFE, Luz y Fuerz del Centro, las empresas paraestatales que quedan para que rindan cuentas de donde queda tanto dinero

4-. Bajar por lo menos en un 50% el sueldo del presidente y su gobierno espurio, bajar el sueldo de los altos funcionarios así como de los altos mandos militares, no es posible que los servidores públicos de mandos bajos y medios apenas sobrevivan con un sueldo de menos de $ 5,000.00 o $6,000.00 mientras los jefes ganen arriba de $ 25,000.00

5-. Realizar auditorias a los bancos y sus respectivos dueños para dejar de pagar el FRAUDE del FOBAPROA-IPAB y que los bancos que ya estan saneados con dinero del pueblo ahora que regresen ese dinero, si se creo una ley para avalar los fraudes multimillonarios llamada FOBAPROA-IPAB, que los legisladores hagan otra ley para que dichos pagos que el gobierno dio a los banqueros ahora estos últimos regresen dicho dinero, no es posible que se esten pagando sumas multimillonarias.

6-. Ejercer acción penal contra los responsables del FOBAPROA-IPAB, no solamente que pisen la carcel sino que se les obligue a pagar el dinero, incluidos los servidores públicos, empresarios y Banqueros como Jonathan Davis, Eduardo Fernandez Fernandez, Ernesto Zedillos Ponce De León, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Mario Laborin, Roberto Hernández, Francisco Gil Díaz, Agustín Carstens, Guillermo Ortiz, FECAL (Felipe Calderón Hinojosa)

Soluciones hay muchas pero claro es más fácil subir impuestos al pueblo sin meterse con los empresarios, al fin que el pueblo nunca dice nada por que tampoco sabe nada por la grand manipulación de los medios masivos de condicionamiento de masas tal como lo dice el politólogo y maestro Tomas Mojarro que les recomendamos lo escuchen todos los domingos de 11:00 a 12:00 del día en el 860 de AM .

Recuerden el fraude del FOBAPROA-IPAB es de más de 120 mil millones de dólares, sin contar los interéses y uno de los principales impulsores de este fraude es FECAL presidente espurio.

Seguiremos informando