miércoles, 5 de septiembre de 2007

INFORMACION DEL SENDERODEL PEJE

Esta información es del http://www.elsenderodelpeje.com es de vital importancia que se de a conocer



DE NUESTROS INFORMANTES : EL CAOS ECONÓMICO QUE SE AVECINA

Durante su sexenio, Carlos Salinas de Gortari mantuvo el precio del peso ante el dólar practicamente sin cambios DE MANERA ARTIFICIAL. La idea de Salinas era crear la apariencia de que durante su administración la economía mexicana estaba a toda madre.

El no devaluar el peso, es decir, PRETENDER que a la economía mexicana no se la estaba cargando el payaso con su política neoliberal, fue uno de los principales factores para la enorme crisis económica de Diciembre de 1994, cuando apenas comenzaba el sexenio de Ernesto Zedillo. De golpe, Zedillo tuvo que devaluar el peso a LA MITAD de su valor, aumentando de esta manera los estragos de una crisis financiera que acabó degenerando en el FOBAPROA--avalado por el PAN, que endeudó de por vida a 3 generaciones de mexicanos.

Esto viene al caso por que el día de hoy tuve una plática con un informante cercano a la Comisión Bancaria y de Valores, quien me reveló el plan del PELELE ante lo que es una inminente devaluación "de tajo". La conversación fue así:

Informante: estamos apenas al 50% del estimado de devaluación. En 2002, los asesores del burro con botas se propusieron a hacer una devaluación gradual. Invisible, pues. En tal sentido, mantuvieron el dólar en el mismo rango del tipo de cambio. Lo cual, varios analistas financieros, ya habían señalado que era una locura.
Mientras, el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo fueron aumentando de manera gradual. Resultado: deducción del poder adquisitivo vía la reducción de valor de dos factores: Trabajo y Dinero

Victor: y el precio del peso

Informante: Exacto. Ahora bien: si sumas y prorrateas el nivel de inflación menos las reservas en dólares, el resultado es una devaluación de 8.74 puntos en menos de 5 años. Una catástrofe financiera. Ahora bien, esto que te estoy diciendo viene de primera mano, ya con gráficas y cifras y todo. Las acciones a seguir por parte del espuriato para prevenir una devaluación de tajo (que ya se avecina) son las siguientes:
1.- Eliminación de Planes de pensión en el IMSS.
2.- Alza en las tasas de interés de los créditos hipotecarios y automotrices
3.- Permitir la inversión extranjera en las exploraciones de PEMEX (para ahorrarse esa parte del presupuesto)
4.- Aumento de las tarifas del servicio eléctrico, para que se cree una cartera vencia la cual sólo podría solucionarse..... exactamente: PRIVATIZANDO
5.- Aumentar el techo de endeudamiento federal con apoyo de los bancos. Mucho ojo en esto último para que el banco pueda realizar ese tipo de financiamiento, requiere de que se salden cuanto antes los pasivos. Pero aún queda una cartera vencida muy fuerte, más aún que la que propició el IPAB, y es la que comprende desde 2000 a la fecha. ¿Cómo la ves?

Victor: De la chingada. Hay que darlo a conocer. Eso explica por que fecal no quiere una reduccion en las tarifas electricas en servicio domiciliario. Estan negociando una reduccion de 30% para cubrir el aumento a la gasolina, pero fecal no quiere el descuento para servicio domiciliario.

Informante: Pues no... afecta los planes. Dentro de poco, se viene el trancazo de la industria automotriz. Esos que compraron carro en fáciles paguitos al mes, van a sentir la verde. 70% de los carros que circulan en el país se compraron con financiamientos bancarios.

Victor:
uta

Informante: nomás para que te des una idea de lo que viene; por si fuera poco, en la CNBV ya les están cortando las facultades. Hace poco, un juez sentenció que la CNBV no tiene facultades para dictaminar sanciones económicas. Ya viste por dónde va la cosa?

Victor: Claro. Impunidad para que hagan lo que quieran.

Informante:
ya los bancos están preparando amparos y toda esa madre


¿Qué quiere decir todo esto? Quiere decir que debido a que Fox no devaluó el peso para que de verdad reflejara lo mal que estaba la economía en su sexenio (lo mismo que hizo Salinas), ahora se avecina una devaluación MUY CABRONA. La solución del PELELE es privatizar lo que quede del IMSS, la exploración en PEMEX y la CFE.

Ahora bien, lo que yo dije de que fecal se niega a que se le reduzca el costo de la electricidad al consumidor no lo estoy inventando. Ya se dio a conocer en los medios. Vean, por ejemplo, lo que publica El Universal:

Negocian diputados descuento en luz de 30% ante posible aumento a gasolina

Señala el presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac, que buscan garantizar la generación de empleos mediante incentivos a la industria

Andrea Merlos, Ricardo Gómez y Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de septiembre de 2007

16:32 La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados cabildea con el Ejecutivo la disminución de la tarifa de la luz en horas pico en 30%, a fin de equilibrar el probable impacto de la alza a la gasolina.

El presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac confirmó que se negocia directamente con la presidencia esta reducción, a fin de garantizar la generación de empleos mediante incentivos a la industria que en México paga 30% más por servicio de electricidad, que en países de primer mundo como Estados Unidos.

Incluso, reveló que hasta el momento el gobierno federal aceptó la reducción en la industria en horas pico, pero ha manifestado su resistencia a la disminución del servicio en casas habitación.

“Lo que nosotros queremos es una disminución de la luz en 30%, en todos los sectores y a todos los niveles”, dijo.

Además, aclaró que el impacto de la alza de la gasolina en 5.5% no afectará a las clases más bajas, y sugirió que a cambio, el gobierno se comprometa a detener los incrementos que mes con mes se dan en muchas áreas, “y de los cuales, la gente no dice nada”.

La Comisión de Hacienda tendrá mañana listos los ocho dictámenes de la reforma fiscal, que se someterán a discusión.


Es decir, el PELELE quiere a huevo joder a la gente en sus casas para tener pretexto para privatizar a la CFE.

Y respecto a lo que dice este informante sobre quitarle facultades a la Comisión Bancaria de Valores para aplicar sanciones económicas, también es cierto. De hecho, también se da a conocer en El Universal:

RESULTA QUE EL miércoles un juicio ligado a una controversia entre un deudor y una administradora de cartera en Aguascalientes que se fue hasta la Primera Sala de la SCJN que encabeza José Ramón Cosío, generó ya enorme preocupación en la ABM que preside Enrique Castillo y en la AMIB que comanda Marcos Ramírez. No es para menos, porque en una cerrada votación de 3 a 2, los juristas decidieron que la CNBV que preside Guillermo Babatz no tiene facultad para emitir las circulares con las que durante años ha operado toda la reglamentación de bancos, casas de bolsa y sociedades de inversión. La determinación puso a temblar al sistema financiero, al crear por lo pronto una laguna que podría dar pie a miles de amparos de instituciones o incluso personas físicas que pudieran considerar que las circulares emitidas en los últimos años los han afectado. El alcance del controvertido fallo ni siquiera se ha terminado de ponderar, pero es enorme. Ahora en todo caso habrá que trabajar a marchas forzadas para enmendar la polémica determinación de la SCJN y modificar el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito. Por lo pronto el tema ilustra la falta que hace de una reforma a fondo del sistema judicial, expediente que ni siquiera está en la agenda de Felipe Calderón, pese a que es abogado de la Libre de Derecho.


De lo que se trata, evidentemente, es de darle impunidad a los bancos para que hagan lo que quieran.

En suma, lo que tenemos es un caos económico causado por EL PAN, empezando con Vicente Fox y continuando con el PELELE. Y que ahora quieren usar de pretexto para privatizar el IMSS, Pemex, y la CFE.

Lo más indignante, es que los panistas le han estado tratando de vender a los mexicanos la idea de que con el PAN en el poder ha habido "estabilidad económica." Ajá, sí, pero como la de SALINAS, que acabó en un caos financiero ENORME.

Este caos financiero, por cierto, ya lo había anunciado Mario DiCostanzo. Ahora los que tienen que dejar de hacerse PENDEJOS, denunciarlo y COMBATIRLO, son los perredistas en San Lázaro. POR NINGÚN MOTIVO pueden permitir que se privatice la CFE, Pemex y el IMSS. Y tienen que aprobar el descuento en las tarifas eléctricas si de verdad quieren impedir que el ESPURIO acabe con lo que queda del país.

FOBAPROA-IPAB UN GRAN SAQUEO A MEXICO